La jornada 10 se abría con 2 partidos el sábado, los dos de arriba contra los dos de abajo.
El Santa Ana que jugaba en casa contra el Garaballes, el cual acabaría en tablas con un resultado de 1-1.
El Caboalles primer clasificado contra el penúltimo, el Eria.
El C.D. Caboalles de Abajo que había sido la sorpresa de este año, siendo primero casi sin haber perdido y marcando unas goleadas de espanto, era toda una incógnita para el C.D.Futbol Eria, que este año no había comenzado con muy buen pie, ya que los resultados no había acompañado al buen juego desplegado.
El partido comenzó con saque para los del Eria, empezando con diez jugadores, por que tres tuvieron un incidente con el coche y no pudieron llegar a tiempo al inicio del encuentro, esta baja no se noto en un campo tan pequeño como son "Los Quiñones", ya que el Eria se limito a cerrar el campo para que no hubiera ninguna ventaja hasta que se completara el once inicial. Una vez llegado Santi, comenzó abrir el partido y el juego, teniendo ocasiones por ambos lados. Una de ellas muy clara, en una jugada par la banda del Eria, la cual no pudo concluirla con acierto Zamorano.
El partido era un toma y trae, pero en una jugada del Caboalles, el arbitro señalaría un penalti inexistente, que los del equipo de casa ni se lo creían. Pena máxima y gol, 1-0 decantando de esta forma el partido. Casi sin reponerse los chavales del Eria, le marcarían otro gol, de espectacular tiro casi desde medio campo un disparo potentisimo con rosca introduciéndose por la misma escuadra.2-0.
El equipo del Eria no se vino abajo, y siguió desplegando su juego, que no sirvió de nada en la primera parte, acabándose sin moverse el resultado.
En la segunda parte se introdujeron varios cambios de jugadores para darle frescura y un cambio táctico al sistema de juego un poco mas adelantado, para intentar la remontada en un campo muy difícil, en el cual el publico no deja de increpar, los jugadores son muy rocosos y los árbitros demasiado caseros.
Los primeros 20 minutos siguió siendo mas de lo mismo un toma y trae. Los del Eria seguían intentando, varias ocasiones tanto de jugada como de falta pudieron acortar el resultado, hasta que de un buen centro a cabeza, Ivan que es un expecialista en el área acabaria poniéndola donde el portero solo la podría mirar.2-1.
Se creía en la remontada, que posteriores jugadas se podria haber lograo, pero sin suerte para los del Eria.
Pero en un saque de banda del Caboalles, el linea levantaría la bandera, y el árbitro pitaría fuera de juego, "como de saque de banda no hay fuera de juego", el equipo de casa empezaría a protestarle y para arreglar su error concedió inexplicablemente corner, el cual, fue muy protestado por los jugadores del Eria, que estando descolocados, el arbitro dejaría sacar el corner y solo el delantero marcaría a placer, 3-1 volviendo otra vez, como no, a decantar el partido al equipo de casa.
Llenos de rabia los jugadores del Eria se fueron a por el partido, llegando innumerables veces pero sin acierto cara a gol. Hasta que al protagonista del partido, el señor arbitro, decidiera sacarle por falta la segunda amarilla a Dani, y así expulsándole.No le sirvió de nada, ya que en la siguiente jugada cometerían falta, y de un trallazo de Maikel se logaría el 3-2, emudeciendo al estadio, que veian como se les podia escapar el partido.Casi se logra , pero el arbitro, viendo lo visto, decidio no añadir ni un segundo.Con un resultado final de 3-2.
Felicitamos a Caboalles por la victoria, pero que vayan viendo los demas equipos que este no es imbecible, que se le puede derrotar en su casa, aunque el arbitro sea muy casero.
El proximo fin de semana, tendremos descanso para que los jugadores puedan tambien disfrutar en otras cosas que tambien les gusten y puedan asi realizarlas.
El siguiente sera un derbi entre el Eria y el Garaballes, a los cuales les hace falta los tres puntos para salir le los puestos bajos de la tabla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario